Senado

Feijóo acusa a Sánchez de una política económica tan falsa como la «demoscopia de Tezanos»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que su única preocupación sean las próximas elecciones generales en medio de la crisis económica por la que atraviesa España. En el debate mantenido en el Senado, Feijóo ha reprochado al presidente del Gobierno que su política económica, plasmada en unos Presupuestos «ficticios» para 2023, es tan falsa como la «demoscopia de Tezanos».

Así se ha pronunciado el jefe de la oposición en la Cámara Alta un día después de que el último barómetro del CIS, presidido por el socialista José Félix Tezanos, disparara a Sánchez en intención de voto en contra de lo que pronostican las encuestas privadas.

“Su principal problema es que lidera un Gobierno que no cree en España, y eso también nos distingue a usted y a mí. Yo no estoy preocupado por las próximas elecciones generales. ¡Cómo lo iba a estar con lo bien que a usted le va en las encuestas!», ha ironizado Feijóo.

«El dibujo de la política económica, política social y laboral del Gobierno, es el mismo dibujo que sale de la demoscopia de Tezanos», ha remachado el líder del PP. «Aterrice, señor presidente», le ha recomendado, para que baje a la calle y percibe los problemas de la ciudadanía en las fábricas, en las tiendas o en las universidades.

Además, Feijóo ha advertido a Sánchez de que no piensa callarse ante la falsedad de unos Presupuestos que ha definido como las «hipotecas generales del Estado» para 2023, que van a condicionar el futuro de todos los españoles, de sus hijos y de sus nietos, ha lamentado.

«Ficticios»

«Se han registrado en las Cortes unos presupuestos ficticios. Le pido formalmente que los retire y tráigalos de nuevo a esta Cámara», ha exigido Feijóo, remarcando que para ello Sánchez debería reconciliarse con la realidad.

«Que el Gobierno haya fallado siempre en sus predicciones económicas y que construya unos Presupuestos sobre proyecciones desmontadas por falsas en pocas horas, ¿es insolvencia o mala fe?», le ha trasladado Feijóo con sorna, devolviéndole el ataque del anterior debate. Aquí, el dirigente popular ha destacado que las previsiones del Gobierno han sido desmontadas por todos los organismos independientes, en referencia al Banco de España, la AiRef, BBVA, FMI y Funcas.

Junto a ello, el líder de la oposición ha augurado que los de 2023 serán los «últimos presupuestos» de Sánchez como presidente del Gobierno y ha destacado que «la mejor prueba de que nadie crea su política fiscal es que ninguna comunidad autónoma haya rectificado sus planes tras conocer los suyos», ha señalado en referencia a las gobernadas por el PSOE.

Este mismo martes, en un desayuno informativo, el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, se ha vuelto a saltar la neutralidad que exige el cargo en dicho organismo público para arremeter contra Feijóo y decir que éste carece de «conocimientos necesarios» para liderar el país.

Lo último en España

Últimas noticias